
Se trata de una versión de Android 4.2.2 modificada, una especie de actualización propia, que permitiría el uso de multiventanas en las tablets al más puro estilo Windows.
En el siguiente vídeo vemos como Rockchip propone un sistema, que ellos llaman Android Multi-Windows, en el que podemos dividir en varios campos la pantalla, pudiendo redimensionar como queramos cada ventana, cambiar su posición e incluso trabajar con cuatro aplicaciones a la vez, controlándolo todo mediante gestos con dos o tres dedos. Además está modificación de Android también incluiría otras novedades como el acceso rápido a programas desde la parte superior, la posibilidad de hacer capturas de pantalla con gestos y un botón fijo que reordenaría las aplicaciones abiertas automáticamente, agrupándolas en pila, en 1/4 de pantalla o aleatoriamente.
Con esto, Rockchip dice unir la experiencia de usuario que aportan los productos móviles y la esencia del sistema operativo de escritorio, promoviendo la usabilidad de los dispositivos como las tablets. Aún no está muy claro si estas funcionalidades llegarán solo a terminales con procesadores de la compañía o será una funcionalidad integrable en otros productos, pero sin duda es un concepto muy interesante.
Fuente: AndroidLibre.
AndroidGio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario